¿Cómo evitar comprar un reloj Cartier falso

¿Cómo evitar comprar un reloj Cartier falso?

Los relojes Cartier son algunos de los más prestigiosos y deseados del mundo. Con su estilo único y atemporal, es fácil entender por qué. Pero también es fácil entender por qué estos relojes son objetivos para los falsificadores. Afortunadamente, hay un par de cosas que usted puede buscar cuando examine un reloj Cartier para ayudarlo a identificar si es una imitación o no.

La primera cosa a considerar es el precio. Si el reloj Cartier está siendo vendido por un precio significativamente más bajo de lo que normalmente costaría, entonces es probable que se trate de una imitación. Los falsificadores a menudo tratan de atraer a los compradores con precios increíblemente bajos, pero esto es generalmente un indicador de que el reloj no es auténtico.

Otro indicador de un reloj falso es la calidad general de la construcción. Un reloj Cartier auténtico estará hecho con materiales de alta calidad y tendrá un aspecto y feel premium. Si el reloj que está examinando parece ser hecho de materiales baratos o tiene un aspecto cheap, entonces es probable que no sea auténtico. También es importante tener en cuenta que los relojes Cartier tienen movimientos mecánicos, por lo que si el reloj que está mirando tiene un movimiento quartz (un tipo de movimiento mucho más barato), entonces es casi seguro que se trata de una imitación.

Otra cosa a buscar en un reloj Cartier auténtico son las marcas de calidad en la parte posterior del reloj. Estas marcas indican que el reloj fue fabricado por Cartier y que cumple con todos los estándares de calidad de la marca. Si el reloj no tiene estas marcas, o si tiene marcas que dicen «Swiss Made» (que indican que el reloj fue fabricado en Suiza), entonces este es otro indicador de que se trata de una falsificación.

Por último, pero no menos importante, es importante tener en cuenta el embalaje y los documentos que vienen con el reloj. Un reloj Cartier auténtico viene en una caja premium con todos los papeles relevantes, como la garantía del fabricante. Si el embalaje del reloj parece barato o si faltan documentos importantes, entonces es muy probable que se trate de una falsificación.