¿Cómo saber si mi reloj Rolex es auténtico

Rolex es una marca de relojes de lujo muy conocida y deseada. Debido a su gran demanda, hay muchos imitadores en el mercado que venden relojes falsos. Si usted está pensando en comprar un Rolex, es importante que sabe cómo identificar un reloj falso. A continuación se presentan seis formas en las que usted puede averiguar si el Rolex que está considerando comprar es auténtico o no.

1. Primero, eche un vistazo al precio. Si el precio del reloj es muy por debajo del precio normal de venta, es probable que se trate de una imitación. Los relojes Rolex son caros, y si el precio es demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

2. Examine cuidadosamente la calidad de los materiales utilizados en el reloj. Los relojes Rolex son hechos con los mejores materiales disponibles, por lo que si el reloj que está mirando tiene materiales de baja calidad, es probable que no sea auténtico.

3. Mire con detenimiento la forma en que están hechos los números en el reloj. Los números en un reloj Rolex deben estar grabados y pulidos a mano, y no deben tener bordes irregulares o imperfecciones.

4. Fijarse en el mecanismo del reloj. Los relojes Rolex utilizan movimientos mecánicos de alta calidad, y si el reloj que usted está examinando tiene un movimiento quartz, es probablemente una imitación.

5. Examine la caja del reloj para asegurarse de que está hecha de acero inoxidable 316L. La mayoría de las imitaciones utilizan cajas de acero inoxidable 304, que es más barato y menos durable.

6. Por último, verifique que el reloj viene con los documentos y la garantía correspondientes. Los relojes Rolex auténticos siempre vienen con un certificado de autenticidad y una garantía de dos años.