¿Cómo saber si un anillo de compromiso de 14 kilates es auténtico

¿Cómo saber si un anillo de compromiso de 14 kilates es auténtico?
Comprometerse para casarse es uno de los pasos más importantes en la vida de una persona. Muchas parejas deciden hacerlo oficial con un anillo de compromiso, que a menudo se compra con mucha anticipación y cuidado. Sin embargo, a veces las cosas no salen como se planeó y el anillo de compromiso resulta ser una falsificación. Si sospecha que su anillo de compromiso es falso, hay algunas formas en que puede verificar su autenticidad.

Un anillo de compromiso auténtico generalmente está hecho de oro puro o platino. Si el anillo está hecho de oro, debe estar etiquetado con el número «14k» o «18k». El platino se considera la opción más costosa y por lo tanto, los anillos falsos a menudo se hacen con oro recubierto de platino. Si el anillo es plateado, hay una buena posibilidad de que sea falso. Otra forma de determinar si el anillo es auténtico o no, es observando el color del metal. El oro puro es amarillo brillante, mientras que el platino tiene un tono gris plateado. Si el anillo es demasiado blanco o amarillo, es probable que no sea auténtico.

La mayoría de los anillos falsos también tienen gemas falsas. Si el diamante es falso, generalmente se caerá rápidamente del engaste. También puede notar que el diamante es falso si está opaco en lugar de transparente. Las gemas falsas a menudo son más grandes y más brillantes que las gemas auténticas, por lo que también es un indicador de si el anillo es falso o no.

Algunos fabricantes falsos también graban las marcas en los anillos para hacerlos parecer auténticos. Si ve las palabras «Cartier» o «Tiffany» grabadas en el anillo, es posible que se trate de una imitación. Otros signos de un anillo falso incluyen errores ortográficos en las inscripciones y gemas que no se ajustan perfectamente al engaste.

Si sigue estos pasos y todavía tiene dudas sobre si su anillo es auténtico o no, lo mejor será llevarlo a un joyero certificado para que lo examine. Un joyero experimentado será capaz de determinar con certeza si se trata de un anillo real o falso.