¿Cómo se cuida un anillo de plata

Anillos de plata, al igual que otros joyas de plata, requieren un poco de cuidado especial para mantenerlos brillantes y libres de manchas. La mayoría de la gente no tiene problemas con el cuidado de sus anillos de plata, pero si usted es uno de los afortunados propietarios de un anillo de plata, aquí hay algunos consejos para ayudarle a mantenerlo en excelente estado.

La primera y más importante regla para el cuidado de su anillo de plata es nunca llevarlo mientras se ducha o nada. El agua caliente y las sales minerales pueden dañar la superficie del anillo y causar que se decolore o se oxide. Si usted necesita tener su anillo puesto durante estas actividades, considere usar una pulsera de plata o una cadena para mantenerlo a salvo.

Una vez que haya terminado de ducharse o nadar, asegúrese siempre de secar su anillo con un paño limpio antes de volver a ponérselo. Esto ayudará a prevenir la oxidación y también le permitirá detectar cualquier daño que se haya podido producir durante su actividad. Si nota algún daño, lleve su anillo a un joyero para que lo revise antes de usarlo nuevamente.

Otra regla importante para el cuidado de su anillo de plata es no exponerlo a productos químicos fuertes como los desinfectantes o los limpiadores abrasivos. Estos productos pueden dañar el metal y causar que se decolore o se oxide. Si necesita limpiar su anillo, lávelo con agua tibia y jabón suave antes de enjuagarlo bien con agua fría. Seque el anillo cuidadosamente con un paño limpio antes de volver a ponérselo.

Por último, evite el contacto directo con perfumes o lociones mientras lleva puesto su anillo de plata. Estos productos químicos pueden dañar el metal y causar que se decolore o se oxide. Si necesita usar perfume o loción, aplique primero estos productos en su cuerpo y déjelos secar completamente antes de ponerse el anillo.