¿Cómo se escogen los anillos de compromisobr

Desde el momento en que una pareja decide dar el paso y comprometerse, hay muchas decisiones que tomar. Una de las más importantes es la de la elección del anillo de compromiso. Aunque parezca una decisión sencilla, en realidad no lo es tanto. Hay que tener en cuenta un sinfín de factores para acertar con la elección. ¿Cómo se hace? Aquí te lo contamos.

Lo primero que debes tener en cuenta es el presupuesto. No tiene sentido comprar un anillo muy costoso si luego no vas a poder permitirte la boda o viceversa. Es importante fijarse un límite y no pasarse de él. Una vez que sabes cuánto dinero quieres o puedes invertir, la elección del anillo será mucho más sencilla.

Otro factor a tener en cuenta es el tipo de anillo que le gusta a tu pareja. Si ella es más clásica, quizás prefiera un anillo de oro con un diamante engarzado; pero si por el contrario es más moderna, quizás prefiera un anillo de platino con un corte de diamante más original. Lo mejor es preguntarle directamente a tu pareja qué tipo de anillo le gustaría llevar puesto para siempre. De esta forma, podréis encontrar el modelo perfecto juntos.

Una vez que tengas claro el estilo del anillo, es hora de elegir el material. El oro es un material tradicional y muy utilizado para los anillos de compromiso, pero cada vez se está utilizando menos debido a su alto precio. La plata y el platino son dos alternativas mucho más económicas al oro, pero tienen sus pros y contras. La plata es más blanda y se raya con facilidad, por lo que requiere más cuidado; pero el platino es mucho más caro y pesado, lo que puede ser un inconveniente para algunas personas. En cualquier caso, ambos materiales son buenas opciones para los anillos de compromiso.

Una vez que hayas decidido el material del anillo, llega la hora de elegir la forma del diamante. Los diamantes redondos son los más populares y clásicos, pero cada vez se están utilizando más otros tipos de diamantes como los rectangulares o los ovalados. También existen los diamantes en forma de corazón, pero son mucho menos habituales. La forma del diamante influye en su precio y en su aspecto final, así que elige cuidadosamente la que más te guste.

Por último, pero no por ello menos importante, debes elegir el color del diamante. Los diamantes naturales pueden ser blancos, amarillos o rosados; pero también existen los diamantes artificiales en otros colores como el azul o el verde. El color del diamante influye en su precio y en su aspecto final, así que elige cuidadosamente la que más te guste.