¿Cómo se hace el oro negro

¿Cómo se hace el oro negro?

El oro negro es una bebida alcohólica tradicional de México, conocida también como tequila con mezcal. Se trata de una mezcla de 50% de agave azul y 50% de mezcal, lo cual le da a esta bebida un sabor único y muy característico.

Pero ¿cómo se hace realmente el oro negro? A continuación te lo contamos.

El primer paso para hacer el oro negro es la destilación del mezcal. Para ello, se utilizan los piñas (cabezas) de agave, que se ponen a cocer en hornos de piedra durante unas 48 horas. Esto es necesario para que se liberen todos los azúcares contenidos en las piñas.

Una vez cocidas, las piñas se muelen y se fermentan durante unos días en tinas de madera. Posteriormente, se procede a la destilación del mezcal en alambiques de cobre.

El siguiente paso es la destilación del tequila. Para ello, se utilizan los jugos de agave que han quedado tras la molienda. Estos jugos se fermentan durante unos días en tinas de acero inoxidable, y posteriormente se destilan en alambiques de cobre.

Una vez destilados el mezcal y el tequila, se procede a la mezcla de ambos en una proporción de 50% – 50%. El oro negro está listo para ser degustado.

El oro negro es una bebida muy popular en México, y cada vez es más conocida en otros países. Si te gustan los cócteles con tequila, ¡no dudes en probar este delicioso drink!