¿Cómo se puede limpiar un anillo de platino

En muchas ocasiones, el anillo de platino se ve sucio o opaco. Esto es normal, ya que el platino es un metal blanco muy puro y, por lo tanto, muy sensible a la oxidación. Sin embargo, con un poco de cuidado y atención, se puede mantener el anillo de platino en perfectas condiciones y que brille como el primer día. A continuación te ofrecemos algunos consejos para limpiar un anillo de platino.

Lo primero que debes hacer es determinar si el anillo está realmente sucio o si solo necesita una pulida. Para ello, puedes utilizar un paño de microfibra suave o un cepillo de dientes suave. Si observas que el anillo está cubierto de polvo o suciedad, entonces necesitarás limpiarlo con agua y jabón. En este caso, lo mejor es utilizar un detergente suave que no contenga ningún tipo de químico abrasivo. Si solo necesitas darle una pulida al anillo, entonces puedes utilizar un paño de terciopelo o un trapo de gamuza.

Una vez que hayas determinado cómo procederás a limpiar el anillo, lo siguiente será hacerlo. Si vas a limpiarlo con agua y jabón, entonces lo mejor es sumergirlo en un recipiente con agua tibia y detergente. Luego, usa un cepillo de dientes suave para frotar suavemente el anillo. Cuando termines, enjuaga bien el anillo con agua fría para quitar todos los residuos de jabón. Por último, sécalo bien con un paño de microfibra suave o deja que se seque al aire.

Si vas a pulir el anillo con un paño de terciopelo o gamuza, entonces lo primero que debes hacer es quitarte las joyas que lleves puestas. Luego, coloca el paño sobre tu dedo índice y usa tu pulgar para deslizarlo suavemente por toda la superficie del anillo. Hazlo con mucha delicadeza para evitar dañar el metal precioso. Una vez hayas terminado, vuelve a colocarte el anillo y disfruta de su brillo como el primer día.