¿Cómo se pueden limpiar los anillos de corazón de platabr

¿Cómo se pueden limpiar los anillos de corazón de platabr?

Los anillos de corazón de platino son una hermosa adición a cualquier joyero, pero a veces se pueden volver un poco opacos. No es necesario llevarlos a un profesional para que los pulan; con un poco de esmero y los materiales adecuados, puede lograr un acabado brillante en casa. Siga estos pasos para limpiar los anillos de corazón de platino.

Lo primero que necesitará es una solución suave de jabón y agua. Puede usar cualquier jabón para lavar la ropa que no tenga perfume ni aceites; el objetivo es evitar que se dañe el metal. Cuando esté listo para limpiar, moje un paño en la solución y cepille suavemente el anillo. Asegúrese de enjuagar bien el anillo después, ya que el jabón podría obstruir las ranuras del metal si se deja demasiado tiempo.

Si el anillo todavía está opaco después del lavado con jabón, intente frotarlo con bicarbonato de sodio y un paño húmedo. El bicarbonato de sodio es un abrasivo suave que ayudará a eliminar la suciedad y la oxidación del metal. Frota suavemente hasta que notes que el metal está más brillante; asegúrate de enjuagar bien y secar el anillo antes de volver a usarlo.

Para anillos muy opacos o que hayan estado expuestos a mucha suciedad o humedad, puedes probar con un limpiador químico más fuerte. Los limpiadores químicos se venden en la mayoría de las tiendas de suministros para el hogar, pero asegúrese de leer las etiquetas antes de comprar uno; algunos pueden dañar el metal si no se usan correctamente. Moja un paño en el limpiador y cepilla suavemente el anillo hasta que esté limpio; asegúrese como siempre de enjuagar bien y secar el anillo antes de usarlo.