¿Cómo se usan las argollas de matrimonio

Las argollas de matrimonio son una tradición que se remonta a la antigüedad. Se cree que el anillo symboliza el eterno amor y lealtad, y por lo tanto se usa como un recordatorio de los votos que se hicieron el día de la boda. Aunque el concepto del anillo de matrimonio es universal, hay muchas formas en que se pueden usar estos anillos. A continuación se presentan algunas de las formas más comunes de llevar los anillos de matrimonio.

La mayoría de las parejas usan los anillos de matrimonio en el pulgar derecho. Esto es especialmente cierto entre las mujeres, ya que el pulgar derecho es el dedo más fuerte del cuerpo. También se cree que este dedo está más cerca del corazón, lo que lo hace ideal para llevar un anillo que simboliza el amor. Otro motivo por el cual se usa el pulgar derecho es que se cree que este es el dedo de la fortuna, por lo que llevar un anillo en este dedo puede traer buena suerte a la pareja.

Otra forma común de llevar los anillos de matrimonio es en el índice derecho. Se cree que este dedo está conectado directamente al corazón, lo que lo hace ideal para llevar un anillo que simboliza el amor. También se cree que este dedo es más fuerte que el pulgar, por lo que es más adecuado para llevar un anillo pesado. Sin embargo, algunas personas creen que llevar un anillo en este dedo puede ser percibido como presumido, por lo que algunas parejas deciden no llevarlo en este dedo.

Otra opción popular para llevar los anillos de matrimonio es en el meñique. Se cree que este dedo está conectado directamente al alma, por lo que es ideal para llevar un anillo que simboliza el amor eterno. También se cree que este dedo es más delicado, por lo que es más adecuado para llevar un anillo con un diseño delicado o fino. Sin embargo, algunas personas creen que llevar un anillo en este dedo puede ser visto como egocéntrico o presumido, por lo que algunas parejas deciden no usarlo.