¿Cuál es el cuidado especial necesario para un piercing para hombres

Es muy importante seguir unas pautas de higiene cuando se tiene un piercing, ya que de esta forma podemos evitar que se infecte. Si el piercing se infecta, es necesario acudir al médico para que nos dé el tratamiento adecuado.

Para cuidar un piercing, lo primero que debemos hacer es lavarnos las manos con agua y jabón antes de tocarlolo. También es importante evitar el contacto con objetos que puedan estar contaminados, como por ejemplo, toallas o ropa sucia.

Se debe lavar el piercing con agua y jabón neutro dos veces al día, utilizando los dedos para masajear suavemente la zona alrededor del piercing. Es importante aclarar bien el jabón después de lavarlo y secarlo con un pañuelo de papel o bien dejándolo al aire libre.

Es recomendable no tocar el piercing con las manos sucias, ya que esto puede provocar una infección. Tampoco se debe retirar el piercing para limpiarlo, ya que esto también puede ser causa de infección.

Si observamos que el piercing se ha infectado, debemos acudir al médico lo antes posible. Los síntomas de una infección son: enrojecimiento, dolor, hinchazón y pus. Nunca debemos automedicarnos, ya que esto podría empeorar la situación.

Para prevenir las infecciones, es importante seguir unas buenas pautas de higiene y visitar al médico si tenemos cualquier problema.