¿De dónde provienen los diamantes utilizados para hacer las cadenas

Los diamantes utilizados para hacer las cadenas de los relojes provienen de una variedad de lugares. La mayoría de los diamantes se extraen en Sudáfrica, pero también hay minas en Australia, Brasil, Rusia y Canadá. Sudáfrica es el país más grande productor de diamantes del mundo, con una cuota de producción del 66%.

La historia de los diamantes en Sudáfrica se remonta a 1866, cuando un grupo de prospectores holandeses encontró un pequeño pedazo de diamante en la Colina del Caballo Blanco. Esto dio lugar a la fiebre del diamante, que atrajo a miles de buscadores de oro del mundo entero a Sudáfrica. En 1869, se descubrió el primer y más grande depósito de diamantes del mundo, conocido como la mina de Kimberley. Kimberley se convirtió en la ciudad más grande y próspera de Sudáfrica, y los diamantes extraídos allí se conocieron como «diamantes de Kimberley».

Desde entonces, Sudáfrica ha sido el principal productor mundial de diamantes. Sin embargo, en los últimos años, otros países como Australia, Brasil, Rusia y Canadá han comenzado a extraer sus propios diamantes. Esto ha reducido la cuota de Sudáfrica en la producción mundial de diamantes a un 66%. Aunque Sudáfrica sigue siendo el principal productor mundial de diamantes, estos otros países están ganando terreno rápidamente.