¿De dónde viene la expresión ir de compras

La expresión «ir de compras» es una de las más comunes en el idioma inglés. Pero, ¿sabías que esta expresión tiene origen en España?

La historia de esta expresión se remonta a la época medieval, cuando los comerciantes ambulantes recorrían las ciudades y pueblos vendiendo sus productos. Estos comerciantes utilizaban un carro o un burro para llevar sus mercancías, y anunciaban su llegada a gritos para que todos supieran que podían comprar lo que necesitaban.

En aquella época, ir de compras significaba literalmente ir de puerta en puerta para ver qué estaba disponible y comprar lo que necesitabas. Si no había nada que te gustara o necesitaras, simplemente te marchabas a la siguiente casa.

Con el paso del tiempo, esta expresión se fue adaptando a la sociedad actual y ahora tiene varias acepciones. En algunos países, como España, «ir de compras» se usa para hacer referencia a un paseo por el centro de la ciudad con el propósito de comprar algo, ya sea en tiendas o en mercados callejeros.

En otros países, como Estados Unidos, «ir de compras» suele usarse para referirse a una actividad más específica, como ir a un centro comercial o supermercado a comprar determinados productos.

Sea cual sea el significado que le das a esta expresión, lo cierto es que viene del español y es una de las muchas palabras y expresiones que han sido adoptadas por el idioma inglés.