¿Por qué se atrasan o adelantan los relojes

Los relojes se atrasan o adelantan por varias razones. La primera es la rotación de la Tierra. La Tierra gira alrededor del Sol y, como resultado, el día tiene 24 horas. Sin embargo, la Tierra no gira a una velocidad constante. A veces gira más rápido y a veces más lento. Esto hace que los días sean un poco más largos o un poco más cortos. Como resultado, los relojes deben ser ajustados para que sigan el ritmo de la Tierra.

Otra razón por la que los relojes se atrasan o adelantan es el cambio de estación. Durante el verano, el día es más largo y durante el invierno el día es más corto. Los cambios en la longitud del día son causados por el eje de la Tierra, que tiene una inclinación de 23,5 grados. Esto significa que durante el verano, el hemisferio norte está inclinado hacia el Sol y durante el invierno está inclinado lejos del Sol. Como resultado, los días son más largos en el verano y más cortos en el invierno. Los relojes deben ser ajustados para compensar este cambio en la longitud del día.

La última razón por la que los relojes se atrasan o adelantan es el movimiento de la Tierra alrededor del Sol. La Tierra no gira en un círculo perfecto alrededor del Sol. En realidad, gira en una órbita elíptica. Esto significa que a veces está más cerca del Sol y a veces está más lejos del Sol. Cuando está más cerca del Sol, la Tierra se mueve más rápido y cuando está más lejos del Sol, se mueve más lento. Como resultado, los días son un poco más largos cuando la Tierra está más cerca del Sol y un poco más cortos cuando está más lejos del Sol. Los relojes deben ser ajustados para compensar este cambio en la velocidad de la Tierra.