¿Puedo hacerme un piercing aro si tengo alergia a la nichel

Alergia a la nichel ¿Puedo hacerme un piercing aro?

La alergia a la nichel es una reacción alérgica que se produce cuando la piel entra en contacto con este metal. Los síntomas de esta alergia pueden ser muy leves, como una simple erupción cutánea o picazón, o muy graves, como un edema de Quincke (hinchazón repentina y peligrosa de la piel).

La alergia a la nichel es más común de lo que se cree, y afecta a muchas personas sin que lo sepan. De hecho, se estima que el 10% de la población mundial es alérgica a este metal. Aunque la alergia a la nichel es más común en mujeres que en hombres, cualquier persona puede desarrollarla en cualquier momento de su vida.

La alergia a la nichel suele manifestarse en la piel, pero también puede producir síntomas respiratorios o digestivos. Los síntomas de la alergia a la nichel en la piel suelen aparecer en las zonas donde ha habido contacto con el metal, pero también pueden aparecer en otras partes del cuerpo. Los síntomas más comunes son:

-Erupción cutánea o urticaria: Son ronchas o placas rojas e hinchadas que pican o queman. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero suelen salir en las zonas donde ha habido contacto con el metal.

-Edema de Quincke: Es un tipo de reacción alérgica grave que causa hinchazón repentina y peligrosa de la piel. Puede afectar a cualquier parte del cuerpo, pero suele salir en la cara, el cuello o las manos.

-Prurito: Es un picor intenso y constante de la piel. Puede ser muy molesto e impedir que te concentres en nada más.

Los síntomas respiratorios de la alergia a la nichel incluyen:

-Ronquera

-Dificultad para respirar

-Sensación de falta de aire

-Tos seca y persistente

Los síntomas digestivos de la alergia a la nichel incluyen:

-Náuseas y vómitos

-Diarrea

-Cólicos abdominales

-Acidez estomacal o ardor abdominal