¿Qué significa si una cadena para collar está hecha de oro blanco

Muchas personas piensan que el oro blanco es un tipo de oro, pero en realidad es una aleación de oro y plata. El oro blanco se usa mucho en joyería, ya que es más fácil de pulir y darle un acabado brillante. También es más resistente a la corrosión que el oro puro. Sin embargo, debido a que el oro blanco está hecho de una aleación de metales, es menos valioso que el oro puro.

El oro blanco se ve muy similar al oro amarillo, pero tiene un tono más plateado. La mayoría de las joyas de oro blanco están hechas de una aleación llamada «oro blanco 18 quilates». Esta aleación contiene 18 partes de oro y 6 partes de plata. También hay aleaciones de 14 quilates y 10 quilates, que contienen 14 partes de oro y 10 partes de plata, respectivamente. Las joyas de oro puro son raras y costosas, ya que el oro es muy maleable y se deforma fácilmente.

El color del oro blanco se debe a la presencia de plata en la aleación. La proporción de oro a plata determina el color del metal. Cuanto más plata haya en la aleación, más plateado será el color. El oro blanco también se denomina «oro gris» cuando tiene un tono grisáceo. Esto se debe a que la plata en la aleación reacciona con los óxidos del aire y se oxida.

Las joyas de oro blanco se mantienen limpias y brillantes usando un producto químico llamado «bicarbonato de sodio». Este compuesto químico neutraliza los ácidos presentes en la suciedad y los restos de aceite que pueden dañar el metal. Para limpiar las joyas, simplemente mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio con agua tibia y luego limpie suavemente las joyas con un paño suave. Asegúrese de enjuagar bien las joyas después de limpiarlas para evitar que se formen manchas.

El bicarbonato de sodio también se puede usar para eliminar manchas difíciles en las joyas. Para hacer esto, mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio con agua caliente y luego frotar la mancha con un cepillo suave. Asegúrese de enjuagar bien las joyas después de limpiarlas para evitar que se formen manchas.

Si desea conservar el brillo del oro blanco, evite exponerlo a la luz solar directa o al agua clorada. El cloro puede dañar el metal y hacer que pierda su brillo. Si va a nadar con joyas de oro blanco, asegúrese de cubrirlas con un protector solar para evitar que se decoloren.