¿Quién inventó el anillo de colores

Los anillos de colores son una herramienta muy útil para identificar a las personas en los lugares donde hay mucha gente. Se han inventado muchos métodos para hacerlos, pero el anillo de colores se inventó en la década de 1970.

El anillo de colores se inventó por un hombre llamado John C. Fisher. Él era un estudiante de psicología en la Universidad de California, Berkeley. En 1973, él y su amigo, Michael B. Schechter, inventaron el anillo de colores como un experimento psicológico. Fueron a una fiesta y notaron que era difícil conocer a las personas. Entonces, pensaron que si todos llevaban anillos de colores, sería más fácil saber quién era quién.

Fisher y Schechter hicieron una encuesta para ver qué colores eran los más populares entre los estudiantes de Berkeley. Los resultados fueron: azul (28%), rojo (19%), verde (16%), amarillo (14%) y naranja (13%). Así es como se eligieron los colores para los anillos.

Después de la fiesta, Fisher y Schechter preguntaron a las personas si les había resultado útil el anillo de colores. La mayoría dijo que sí, así que decidieron patentar el concepto. La patente se concedió en 1976 y se vendió a la empresa ID Systems, Inc.

ID Systems comenzó a vender anillos de colores para usar en eventos masivos, como festivales y convenciones. También se usaban en hospitales para ayudar a los médicos a identificar a sus pacientes. En 1980, ID Systems organizó el primer festival con anillos de colores en San Francisco. El evento fue un éxito y desde entonces se han realizado muchos festivales similares en todo el mundo.

Los anillos de colores también se han utilizado en otros contextos, como en educación, para ayudar a los niños pequeños a aprender los nombres de los colores. También se han utilizado en investigaciones psicológicas sobre la percepción del color.