¿Quiénes pueden presenciar una boda civilbr

En España, las bodas civiles se llevan a cabo en el Ayuntamiento, en la oficina del Registro Civil o en la Oficina Notarial de Protocolos. Las bodas religiosas, por otro lado, se celebran en la Iglesia. No obstante, cada vez son más los españoles que deciden optar por una boda civil. Según datos del Ministerio de Justicia, en el año 2017 se celebraron en España un total de 130.526 bodas, de las cuales el 76,4% fueron civiles y el 23,6% religiosas.

Las bodas civiles se caracterizan por ser más sencillas y íntimas que las religiosas. No obstante, esto no quiere decir que no puedan ser igual de especiales e inolvidables. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre las bodas civiles en España.

¿Quiénes pueden presenciar una boda civil?

Cualquier persona mayor de edad puede presenciar una boda civil. No obstante, solo aquellos invitados por los novios podrán asistir a la ceremonia. Es decir, no se permiten entrar desconocidos al recinto donde se está celebrando la boda.

En cuanto a los menores de edad, solo podrán asistir a la boda si van acompañados por sus padres o tutores legales. Si los novios desean que asistan niños solos, deberán solicitarlo previamente al Ayuntamiento o al Registro Civil correspondiente. Se trata de un trámite sencillo que suele tardar unos pocos días.

Una vez que los novios hayan recibido el permiso para que asistan niños solos a la boda, deberán informar a los invitados de este detalle para evitar problemas el día de la ceremonia.