¿Se hacen anillos de boda para todas las religionesanillo de compromiso de la princesa diana

La boda de la princesa Diana y el príncipe Carlos tuvo lugar el 29 de julio de 1981 en la capilla de San Pablo, en Londres. Diana llevaba un vestido de novia de tela blanca con un velo de 130 metros de largo que se extendía por toda la capilla. El anillo de compromiso que usó Diana era un diamante azul de 18 quilates que había pertenecido a la madre del príncipe Carlos, la reina Isabel II. Según la biografía oficial de Diana, «el anillo era demasiado grande para su gusto», pero se lo puso igualmente.

Diana no era la única princesa que usó un anillo de compromiso real. La princesa Margaret, hermana menor de Isabel II, también usó un anillo perteneciente a su madre, la reina Madre, cuando se comprometió con el fotógrafo Anthony Armstrong-Jones en 1960. Otro ejemplo es el anillo de compromiso de la princesa Ana, hija menor de Isabel II, que fue pedida en matrimonio por el capitán Mark Phillips en 1973. Ana recibió el anillo como regalo de su madre, pero también se lo dio a su hija Sofía cuando se casó con el príncipe Felipe en 2001.

Aunque los anillos de compromiso reales son un gesto bonito, no todos los miembros de la familia real han optado por esta tradición. La reina Isabel II no usó un anillo cuando se casó con el duque de Edimburgo en 1947, y tampoco lo hizo la princesa Eugenia cuando se casó con Jack Brooksbank en 2018. La duquesa Kate Middleton no llevaba anillo cuando se comprometió con el príncipe William en 2010, aunque sí lo llevaba cuando se casaron en 2011.

En cuanto a los anillos de bodas, las principales religiones tienen diferentes tradiciones. En el catolicismo, el anillo se considera un símbolo del amor eterno y es bendecido por el sacerdote durante la ceremonia nupcial. Los protestantes generalmente no usan anillos durante la ceremonia, pero algunos lo hacen como un gesto simbólico. Los judíos ortodoxos usan un anillo llamado «kiddushin» durante la ceremonia nupcial, que sella el matrimonio y es considerado sagrado. Los musulmanes no suelen usar anillos durante la boda, ya que consideran que es mejor guardar los anillos para ocasiones especiales.